matemáticas

Con estas divertidas actividades, estudiar matemáticas ahora es cosa de juego: resuelve tangrams, juegos numéricos, practica tu destreza mental con los números y problemas de coordinación visomotora y de razonamiento espacial. Reta a tus amigos, compañeros y hermanos para descubrir quién es el nuevo campeon o la nueva campeona en en el universo matemático. Seguro te divertirás.

Para visitar nuestras secciones de comprensión lectora, proyectos e inglés sólo da un click en este menú.
quinto grado de primaria
lectura proyectos english

001. La oca de las multiplicaciones.

imgm001

04Practica las tablas con La Oca de las Tablas de Multiplicar




002. Sumas, restas y multiplicaciones con Velila

imgm002

Cálculo mental: con la vedoque Velila y su Matenave pon a prueba tu habilidad con las sumas, restas y multiplicaciones.




003. Sumas y restas contra- reloj.

imgm003

Cálculo mental: Practica tu habilidad matemática sumando (contra-reloj) en "sumas" y "ventanas".




004. Planet Blaster: Suma, resta y multiplica.

imgm004

Cálculo mental: practica tus habilidades en la suma resta y multiplicación con Planet Blaster (English).




005. Memorama de las Sumas

imgm005

Cálculo mental: pon a prueba tu memoria y concentración mientras practicas tus habilidades para sumar.



006. Memorama de las Multiplicaciones

imgm006

Cálculo mental: pon a prueba tu memoria y concentración mientras practicas tus habilidades para multiplicar.




007. El Bingo de las Sumas

imgm007

Cálculo mental; practica la suma con el Bingo Matemático.




008. El bingo de las multiplicaciones

imgm008

Cálculo mental; practica la multiplicación con el Bingo Matemático..




009. El bingo de las divisiones

imgm009

Cálculo mental; practica la división con el Bingo Matemático..




010. El bombardero matemático.

imgm010.gif

¿Qué tan hábil eres para dividir?, demuéstralo con "El bombardero matemático"




011. Bricks.

imgm011.gif

Pirámides matemáticas, prueba tu habilidad y destreza con sumas(English).




012. Fracciones: operaciones básicas: repaso y ejercicios.

imgm012

Practica tus habilidades en la suma, resta, multiplicación y división de fracciones




013. El geoplano circular.

002_cons.gif

Crea polígonos regulares a partir del circulo, traza diagonales en polígonos o forma tus propios diseños ¿Quién dijo que no podías crear un pentágono sin compas y transportador?




014. Tangrams

imgm014

Tangram-Brügner




015. Simón

imgm015

Un reto para tu memoria: El juego de Simón




016. Las Torres de Hanoi.

002_cons.gif

Las torres de Hanoi: razonamiento matemático sin números. Intenta pasar todos los aros de la primer aguja a la tercera siguiendo estas simples reglas:1. Puedes usar cualquiera de las tres agujas a mientras realizas el acomodo. 2. Sólo puedes mover un aro a la vez. 3. Nunca debe quedar un aro más grande sobre uno más chico.

***Historia del juego y explicación detallada (en formato pdf)

017. Crucigrama de números decimales.

002_cons.gif

¿Cuánto sabes acerca de los números decimales? ¡Descúbrelo resolviendo este crucigrama!




018 El Geoplano

imgm018

Construye tus propias figuras y resuelve problemas de cálculo de áreas utilizando el geoplano ¡Nunca había sido tan fácil!




019. Las Décimas

imgm017

Aprendo y practico las décimas en números con decimales.




020. Las Centésimas

imgm017

Aprendo y practico las centésimas en números con decimales.




021. Las Milésimas

imgm017

Aprendo y practico las milésimas en números con decimales.


022. Decimas, centésimas y milésimas: el redondeo

imgm017

Aplico y resuelvo problemas de redondeo con décimas, centésimas y milésimas.




023. Sumo y resto con números decimales.

imgm017

Aprendo a sumar y restar con decimales y resuelvo divertidos problemas y acertijos.




024. Multiplico con números decimales.

imgm017

Aprendo a multiplicar con decimales lo aplico en la solución de problemas.




025. División con números decimales.

imgm017

Aprendo y repaso la división con números decimales y me divierto al aplicarlo en divertidos ejercicios interactivos.




026. Haz veinticuatro.

imgm026

Acomoda las cartas de póker y los signos de suma, resta, multiplicación y división de forma tal que el resultado de tu fórmula sea 24. Puedes utilizar paréntesis para asociar operaciones.

El valor de las cartas es el siguiente:

Ace (A)= 1
Jack (J)= 11
Queen (Q)= 12
King (K)= 13

027. Mathman.

imgm027

En esta versión aritmética del pac-man, deberás devorar las cápsulas con los signos de interrogación, las cuales te darán la operación que te indica qué fantasma haz de destruir.


028. La tiendita escolar de Miss Lunch Lady.

imgm028

Miss Lunch Lady espera a un grupo deveras desordenado. Si no atiende rápidamente a los diez chicos de la fila en un tiempo de tres minutos, llegará el turno a diez chicos más y el resultado será un veradero caos. Afortunadamente todo lo que se vende en la tiendita escolar viene marcado con el precio.

¿Podrías calcular el total a pagar por cada cliente y registrar la cantidad en la caja registradora? Mientras no registres la cantidad correcta, el cliente seguirá formado en la línea y ¡El tiempo apremia!

029. Escape del zoológico.

imgm029

Instrucciones:

Use las teclas de flechas de dirección para conducir el auto (adelante, atrás, izquierda o derecha). Para frenar sólo da un click de "reversa" (la flecha para avanzar o retroceder).

Tu meta :
Recoger y llevar al animal que se ha escapado del zoológico hasta su hábitat natural.


Para abrir el primer portón , conduce sobre la suma del total de letras del nombre del animal  (¡Hay una forma de ganar puntos extra aquí!).  Estaciónate en el sitiol de escondite para recoger al animal.  El resto deberás resolverlo por tí mismo; pues como era de esperarse, encontrarás algunos obstáculos.

030. Encuentra las cinco diferencias.

imgm030

¡Todo un reto a tu percepción visual!

Instrucciones:

Utiliza el ratón para mover la mano y da click en las diferencias.

Deberás hacerlo antes de que termine el tiempo de la "barra de vida" o pierdes el juego.

031. La Oca Matemática, selección de actividades.

imgm027

En esta página, puedes elegir y resolver las actividades que tú prefieras del popular juego de la Oca Mátemática. También puedes elegir el nivel de dificultad y el número de repeticiones por juego. Reta a tus compañeros y amigos y diviértete aprendiendo.

032. Los Bloques Matemáticos.

image m004

Instructiones:
1) La meta del juego es meter el bloque en el agujero cuadrado al final del pasadizo. hay 33 pasadizos por recorrer.

2) para mover el bloque usa las flechas de desplazamiento de tu teclado. Ten cuidado de no caer por las orillas ya que el nivel se reiniciará si esto sucede.

3) Hay puentes y controles en todos los pasadizos. Los controles son activados cuando los presionas con el bloque.

4) Hay dos tipos de controles: los "pesados" en forma de X y los "suaves" en forma de octágono... Los controles suaves (octágonos) se activan cuando cualquier parte del bloque los toca. Los controles pesados(x's) requieren más presión, así que tus bloque deberán estar presionándolos verticalmente para activarlos.

5) Cuando se activan, cada control se comporta diferentemente. Algunos abrirán los puentes cuando son tocados, otros crearán puentes permanentemente.

Cuadrados rojos o verdes flashearán para indicar qué puentes han sido operados.

6) Los azulejos anaranjados son más frágiles que el resto del piso. Si tu bloque se posa verticalmente en un azulejo naranja, el azulejo se rompe y tu bloque caerá al vacío.

7) Finalmente, hay un tercer control en forma de paréntesis ( ). Éste teletransporta tu bloque hacia difrentes lugares dividiéndolo en dos pequeñas partes al mismo tiempo. Estas pates pueden ser controladas individualmente y se reunirán de nuevo cuando ambas se tocan.

8) Puedes elegir qué parte de tu bloque operar utilizando la barra espaciadora. Los bloques pequeños pueden activar los controles suaves, pero no son tan grandes como para activar los controles pesados. Los bloque pequeños no pueden atraverzar los agujeros cuadrados cuadrados de salida del pasadizo sólo los bloque completos pueden hacerlo.

9) Recuerda el "código clave" de cada pasadizo. Éste se localiza en la esquina superior derecha. Posteriormente podrás ir directamente a cada pasadizo mediante "Load Stage" en el menú principal e introduciendo el código de seis dígitos.

¡Que lo disfrutes!

033. El laberinto.

image m004

Demuestra tus habilidades de razonamiento espacial resolviendo estos divertidos laberintos .



034. Math Ghost Blaster.

image m004

Este es un reto a tu habilidad para multiplicar y dividir mentalmente. Trata de destruir a los fantasmas de los múltiplos del número que hayas elegido. La meta es lograr 100 puntos (destruir al fantasme equivocado te restaría puntos).


035. Rush.

image m004

Tu reto es mover todos los obstáculos para llevar el auto indicado hacia la salida. Todo un reto a tu razonamiento espacial ¿Podrás superar los doce niveles?



036. Sudoku.

image m004

Todo un clásico. El reto consiste en colocar los números del uno al nueve en las casillas vacías de las nueve regiones de 3x3 cuadros: Los números no deben repetirse en cada una de las regiones, ni en las filas, ni en las columnas.

Para jugar, sólo da click en el número que quieres colocar y click en la casilla a que lo quieres mover. Con la x puedes eliminar los números equivocados ¡Suerte!


037. La pesca de las sumas.

image m032

Con las flechas de dezplazamiento mueve tu anzuelo para atrapar al pez que tiene el resultado correcto de la suma; pero, ¡cuidado!, atrapar al pez incorrecto te restará puntos: un verdadero reto a tus habilidades visuales, motrices y aritméticas. Tú eliges el nivel de dificultad.



038. Las aventuras matemáticas de San Patricio.

image m032

En este videojuego, deberás superar todos los obstáculos para ayudar a San Patricio, el santo de todos los duendes y hadas, a través de su aventura. Para poder ejercer tus poderes es necesario obtener todos los tréboles posibles resolviendo unas sencillas operaciones básicas.

*Con las flechas de desplazamiento avanzas y saltas con la barra espaciadora.



039. La lluvia matemática.

image m032

Llueven bloques con números y sígnos aritméticos de suma, división, resta y multiplicacion. El reto es acomodarlos (dándo click en ellos) de modo que la operación de como resultado el número que se te pide. Con cada acierto desaparecen los bloques utilizados. Si permites que los bloques lleguen hasta el borde superior, pierdes el juego.

¿Aceptas el reto?



040. La ranita de los números perdidos en la suma.

image m032

En estas sumas se han perdido algunos números. Atrapa al insecto con el número que acompleta correctamente la suma y la ranita se pondrá feliz.

¿Muy fácil?, ¡entonces prueba el nivel Pro!



041. La ranita de los números perdidos en la resta.

image m032

En estas restas se han perdido algunos números. Atrapa al insecto con el número correcto para completar la resta y la ranita Fribbit se pondrá feliz.

¿Te parece muy fácil?, ¡sólo prueba el nivel Pro!



042. Cubos matemáticos.

image m032

Si te gustó el juego de los bloque, este juego de los cubos te fascinará. Debes llevar el cubo dorado, con las flechas del teclado, hasta colocarlo sobre el cuadrado rojo, pero debes seguir un camino que pase por todos los cubos. Quizá los primeros dieciseis niveles te parezcan regalados, pero a partir de ahi las cosa se ponen un tanto más complicadas ¿Aceptas el reto?



043. La burbuja rotante.

image m032

En este juego, deberás llevar a la burbuja a reunirse con su amiga mayor, pero evitando que las esferas con espinas la revienten. Para que la burbuja pueda moverse, debes inclinar los planos utilizando las flechas de desplazamiento de tu teclado ¡Buena suerte!



044. Turkey Terminator: fracciones.

image m032

En este divertido juego (del sitio http://www.kidsnumbers.com ®) deberás eliminar tantos pavos como te sea posible disparándoles un tortazo; pero, para obtener poder deberás primero indicar qué fracción del pastel es la que ha quedado en la bandeja.

000. Zona de construcción de actividades.

002_cons.gif

El equipo de Sallita está trabajando intensamente para traerte nuevas y divertidas actividades.




Agradecimiento:

Agradezco a tod@s aquéll@s que de una u otra manera han brindado su apoyo para que este proyecto haya iniciado y cuntinúe desarrollándose. Sobre todo agradezco a quienes, como tú, con tus visitas, han sido inspiración y aliento para nosotros, quienes hemos creado este espacio pensando en tí.

Gracias por tu visita: recuerda que tú eres el motivo y la razón de existir del proyecto Sallita y de la red educativa educa.com.mx Esperamos contar con tus comentarios y recomendaciones para juntos mejorar este entorno virtual.