matemáticas

En esta zona, encontrarás actividades y recursos para tus trabajos de ciencias y tus proyectos de investigación, enlaces a libros de texto en línea y muchas cosas más.

Para visitar nuestras secciones de matemáticas, comprensión lectora e inglés sólo da un click en este menú.
quinto grado de primaria
lectura matemáticas english

001. La energía.

002_cons.gif

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: LA ENERGÍA




002. Sistema Solar.

002_cons.gif

Proyecto: El sistema Solar




003. Grandes Civilizaciones Antiguas.

002_cons.gif

Proyecto de investigación: Las grandes civilizaciones agrícolas de Oriente y del Mediterráneo




004. La Célula.

002_cons.gif

Proyecto de investigación: La Célula.




005. Medición de áreas irregulares y el uso del geoplano .

002_cons.gif

Proyecto: calcular áreas de terrenos de formas irregulares por medio de simplificación utilizando el geoplano.



006. El sistema inmunológico.

002_cons.gif

Proyecto: Investiga y realiza las actividades interactivas de acuerdo a las indicaciones de tu maestr@ apoyándote en los recursos que se te proporcionan.

007. El sistema endocrino.

002_cons.gif

Proyecto: Investiga y realiza las actividades interactivas acerca del sistema endocrino de acuerdo a las indicaciones de tu maestr@ apoyándote en los recursos que se te proporcionan en el blog "Mis actividades de primaria".

008. Cómo mantener nuestra salud.

002_cons.gif

A continuación encontrarás enlaces a recursos y actividades que te apoyarán en tus proyectos de investigación de Ciencias Naturales acerca del cuidado de nuestra salud.


009. El Estudio de la tierra.

002_cons.gif

A continuación encontrarás enlaces a recursos y actividades que te apoyarán en tus proyectos de geografía relacionados con el estudio de la tierra.

 

010. La dieta correcta y la salud.

La dieta correcta y su importancia para la salud, proyectos de quinto grado

La importancia de una dieta correcta para la salud. Causas y consecuencias de los problemas de nutrición. Efectos nocivos al organismo causados por una mala o deficiente nutrición. Costumbres alimentarias de una comunidad y otros temas relacionados.

011. Riesgos en la adolescencia.

adolescencia, riesgos

Las situaciones de riesgo en la adolescencia. Adicciones y el daño que causan al organismo. Sustancias adictivas y efectos en el funcionamiento de nuestro sistema nervioso. Las conductas temerarias que ponen en riesgo tu integridad física y emocional, así como otros temas de gran interés.

012. el sistema glandular y la sexualidad.

sistema glandular y sexualidad

Los aparatos sexuales y su relación con el sistema glanduar. Cambios del cuerpo durante la adolescencia y el papel que juegan en ello nuestras gándulas. aprende acerfca de acciones básicas para promover la salud sexual.

013. La diversidad de los seres vivos.

Seres vivos y diversidad

La diversidad y las interacciones de los seres vivos. Cómo se nutren, cómo viven y se relacionan entre sí los seres vivos. Interdependencia de los seres vivos en la dinámica de sus ecossistemas. La biodiversidad, las plantas y los animales.

 

014. Los ecosistemas.

Los ecosistemas

Las características generales de los ecosistemas y su aprovechamiento. Conoce un poco acerca de los ecosistemas de México. Comprende la relación entre las actividades económicas y la transformación de los ecosistemas. Valora el riesgo de la transformación descontrolada de los ecosistemas provocada por la actividad humana.

015. Las prioridades ambientales.

Prioridades ambientales

Conoce las principales causas de la pérdida de nuestra diversidad biológica. Reflexiona sobre la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente. Valora el impacto de la contaminación del suelo, el agua y el aire.

016. Agua, el disolvente universal.

Agua, disolvente universal

Reconoce importancia del agua como disolvente universal de muchas sustancias indispensables y necesarias para la vida del ser humano y todos los organismos vivos. Identifíca cómo la solubilidad del agua se relaciona con la contaminación. Propongamos soluciones para detener y evitar la contaminación del agua del subsuelo así como de nuestros ríos, lagos y mares.

017. Las mezclas y el aire.

Las mezclas y el aire

Identifica el tipo de mezclas que hay a tu alrededor, en tu entorno. Conoce las propiedades de las diferentes mezclas y la forma de separar los elementos que la componen. Explica por que el aire es una mezcla y propón alguna forma de evitar su contaminacimación.

018. La fuerza de gravedad.

>Fuerza de gravedad

Descubre cómo la fuerza de gravedad ocasiona la caída de los objetos. Reflexiona cómo se relaciona el peso de los objetos con la fuerza de gravedad que los atrae hacia la tierra.

019. El sonido y la audición.

Sonido y audición

Descubre cómo se relaciona la propagación del sonido con nuestro sentido del oído. Reconoce la importancia de evitar la audición de sonidos intensos y cómo éstos pueden dañar a nuestron aparato auditivo.

020. El circuito eléctrico.

Circuito eléctrico

Conoce el funcionamiento del circuito eléctrico y sus aplicaciones. Reconoce los principales elementos de un circuito tales como aislantes y conductores. Descubre sus implicaciones en la vida cotidiana de todos nosotros.

021. La conducción del calor.

Conducción del calor

Identifica el fenómeno de la conducción del calor y su aprovechamiento. Describe cómo se transmite y se transfiere el calor a través de diversos materiales. Reconoce la utilidad de conductores y no cnductores en la vida diaria y en la prevención de accidentes.

022. Descripción del sistema solar.

Sistema solar

Estudia las principales características de los componentes del sistema solar. Describe su organización y movimiento. Descubre y reflexiona sobre la importancia del telescopio.

000. Zona de construcción de actividades.

proyectos de quinto grado

El equipo de Sallita está trabajando intensamente para traerte nuevas y divertidas actividades.

 

 

Agradecimiento:

Agradezco a tod@s aquéll@s que de una u otra manera han brindado su apoyo para que este proyecto haya iniciado y continúe desarrollándose. Sobre todo agradezco a quienes, como tú, con tus visitas, han sido inspiración y aliento para nosotros, quienes hemos creado este espacio pensando en tí.

Gracias por tu visita: recuerda que tú eres el motivo y la razón de existir del proyecto Sallita y de la red educativa educa.com.mx Esperamos contar con tus comentarios y recomendaciones para juntos mejorar este entorno virtual.